Publicidad

Radicales piden usar precio del cobre para regular valores de combustible

El PRSD insistió en la necesidad de eliminar el impuesto o reemplazarlo por uno de carácter flexible que funcione según las variaciones de precio del cobre, al cual calificó como «el único y verdadero sueldo de Chile».


El diputado y vicepresidente del Partido Radical Socialdemócrata, Fernando Meza, señaló que votará a favor del proyecto de ley que inyecta US$1.000 millones al Fondo de Estabilización de precios de los combustibles que se votará en la Cámara Baja.



Sin embargo, insistió en la necesidad de eliminar el impuesto o reemplazarlo por uno de carácter flexible que funciones según las variaciones de precio del cobre, al cual calificó como «el único y verdadero sueldo de Chile».



En ese sentido, señaló que «si el precio del cobre sube a determinados índices, inmediatamente debe bajar el precio de los combustibles y si por el contrario, el precio del cobre disminuye, entonces será allí, donde comience a operar el impuesto a los combustibles».



Meza, hizo un ago un llamado al Ministro de Hacienda, Andrés Velasco a considerar de una vez por todas las soluciones definitivas y no las soluciones parche, «ya que si bien es cierto que la inyección de recursos es importante porque va a resolver una situación de crisis puntual, también es cierto que esos montos, tarde o temprano, se van a terminar y volveremos a tener los mismos problemas caóticos que tuvimos que afrontar pocos días atrás».



Cabe recordar que la votación de este proyecto fue trasladada para su discusión durante esta semana, debido a que no se cumplió el plazo reglamentario de 24 horas desde que la Comisión de Hacienda emitió un informe final sobre este, para que los diputados pudieran acceder a él.



La iniciativa pretende inyectar mil millones de dólares al Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, incorporando además al gas licuado y estableciendo un aumento al subsidio de la parafina.




Publicidad

Tendencias