Publicidad

Ventas de automóviles nuevos crecieron 22,1 por ciento

En el periodo enero-mayo, las marca más vendida fue Chevrolet con un 17 por ciento del total, seguida de Hyundai (11,9%), Toyota (11,4%), Nissan (8,7%), Kia (8,1%), Suzuki(7,9%) y Peugeot (3,8%), precisó el informe de la Anac.


La venta de automóviles y vehículos comerciales livianos nuevos tuvieron un aumento de un 22,1 por ciento el pasado mayo, con respecto del mismo mes del 2007, informaron este martes los empresarios del sector.



Con ello, las ventas acumuladas durante los primeros cinco meses del año alcanzaron a 106.737 unidades, que suponen un crecimiento interanual del 24,4 por ciento, precisó un informe de la Asociación Nacional Automotriz (Anac).



En el periodo enero-mayo, las marca más vendida fue Chevrolet con un 17 por ciento del total, seguida de Hyundai (11,9%), Toyota (11,4%), Nissan (8,7%), Kia (8,1%), Suzuki(7,9%) y Peugeot (3,8%), precisó el informe de la Anac.



La entidad destacó un cambio en la tendencia de los usuarios, que a causa de las alzas de los combustibles han optado de manera creciente por modelos más pequeños y económicos.



En ese contexto, las ventas de vehículos con una cilindrada menor a 1.500 cc fueron los preferidos, con un 33,5 por ciento de las ventas totales.



EFE

Publicidad

Tendencias