Publicidad

Inauguran revolucionaria iniciativa contra el desempleo juvenil

Se trata del centro TeOrienta de Fundación Chile, que corresponde a una adaptación nacional de un exitoso modelo europeo.


Con el firme propósito de ayudar a disminuir el casi 20% al que cada trimestre móvil alcanza el desempleo juvenil en el país, la Fundación Chile inaugurará este jueves un innovador programa llamado TeOrienta, iniciativa que busca tender un puente virtual entre las ocupaciones más demandas por el sector productivo y el alto número de jóvenes desempleados.



Te Orienta es la adaptación nacional de un exitoso modelo europeo que ayudó a mermar el desempleo juvenil en Barcelona y París, ciudades que al igual que nuestro país ostentaban altos índices de cesantía, pero que al cabo de un par de años de funcionamiento redujo positivamente la desocupación.



La iniciativa es una herramienta pública de libre acceso que opera a través de una metodología que entrega orientación vocacional, consejería laboral y que facilita claves para el emprendimiento, entre otros servicios, a todos quienes buscan trabajo, profesión o capacitación. Para ello cuenta con un moderno Centro ubicado en calle Bulnes 305, el que ya cuenta con cientos de visitas y varios casos exitosos de inserción laboral, incluso antes de su inauguración formal.



En la base de datos del sistema existe un levantamiento de más de 200 ocupaciones que tienen una muy alta demanda en el sector productivo actual, como mensajeros motirizados, centrales de atención telefónicas o digitadores.



TeOrienta posee una plataforma de autoconsulta con 15 terminales conectados a internet y acceso al portal web 2.0, el que entrega una serie de contenidos que ayudan a visualizar la identificación de necesidades laborales y académicas, basado previamente en una declaración de prioridades de quien busca asesoría.



La inauguración del centro se efectuará este jueves 19 de junio, a las 09:30 horas, en Paseo Bulnes 305, ceremonia en la que participarán el Ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade y el presidente de Fundación Chile, Oscar Guillermo Garretón.





_______

Publicidad

Tendencias