Publicidad

Profesores molestos con fiscalización en ruta a Valparaíso

«Lamentamos que haya intenciones de crear algunos conflictos en algunos buses para así concentrar la noticia en otra cosa y no realmente sobre el debate de la LGE en el Parlamento", sostuvo el presidente del gremio, Jaime Gajardo, respecto del aumento de control policial.


La marcha que realizará esta mañana el Colegio de Profesores por las calles de Valparaíso con el fin de expresar su rechazo a la polémica Ley General de Educación (LGE), ha tenido hasta el minuto más de algún contra tiempo.



Los buses que fueron arrendados por los docentes y que se desplazaban esta madrugada por la Panamericana con destino a la Quinta Región, han sido detenidos en reiteradas ocasiones por dintintos controles policiales.



El presidente del gremio, Jaime Gajardo, lamentó lo ocurrido y advirtió sobre la intensión que habría detrás de la acción policial.



"Lo lamentamos, nosotros hemos cumplido con todas las cosas que nos han pedido, tenemos el permiso y no entendemos por qué pueda haber tanto control, esperamos que no esté detrás de esto una maniobra para tratar de crearnos dificultades para llegar. En otras palabras de que haya intenciones de crear algunos conflictos en algunos buses para así concentrar la noticia en otra cosa y no realmente sobre el debate de la LGE en el Parlamento", sostuvo a radio Bío Bío el dirigente.



El timonel del magisterio está confiado en que a las afueras del Congreso Nacional se reunirán cerca de 10 mil profesores, quienes vendrán marchando desde la Plaza Soto Mayor a partir de las 10:30 horas.



Respecto de la nueva indicación que planea enviar La Moneda para destrabar la iniciativa, el dirigente insistió en que "hasta altura fracasó el camino del consenso y aquí hay que abrir paso a que este acuerdo salga con una idea de mayoría".



Estudiantes



Por su parte, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) convocó a una marcha para hoy que partirá de la estación del Metro Tobalaba y terminará en el Parque Bustamante.

Publicidad

Tendencias