Publicidad

Alvear valora acuerdo del Gobierno y Concertación para fortalecer la LGE

"Si le preguntamos a cualquiera de los jóvenes, profesores o apoderados que representan a la comunidad activa y organizada si prefieren que nos quedemos con la Loce, o si avanzamos con la ley General de Educación, yo creo que la respuesta es que prefieren esto último, más todavía si se envía un proyecto para dar un tratamiento adecuado a la educación pública, como se ha comprometido la Presidenta Bachelet», dijo la legisladora.


Su pleno respaldo al proyecto de ley que anunció este jueves la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para fortalecer la educación pública, entregó la senadora Soledad Alvear, luego de participar en la ceremonia que se realizó en el Palacio de La Moneda.



La timonel DC manifestó que "concretar una educación publica de calidad es un imperativo ético para la Concertación, al igual que la Presienta de la República, yo estudié en el liceo 1 y en la Universidad de Chile, soy hija de la educación pública".



Soledad Alvear agregó que "tenemos que generar igualdad de oportunidades para todos los niños y niñas de nuestro país. Todos sabemos que eso parte por la educación y por ende debemos afrontar con mucha fuerza el fortalecimiento de la educación pública, que si bien ha tenido avances en áreas como la cobertura y la subvención preferencial, aún estamos lejos de cumplir con los estándares de calidad que se necesitan, a eso apunta el proyecto anunciado por la Presidenta".



Para la timonel de la falange este anuncio hecho por la mandataria debiera provocar que los profesores, estudiantes y apoderados depongan sus movilizaciones "si le preguntamos a cualquiera de los jóvenes, profesores o apoderados que representan a la comunidad activa y organizada si prefieren que nos quedemos con la Loce, o si avanzamos con la ley General de Educación, yo creo que la respuesta es que prefieren esto último, más todavía si se envía un proyecto para dar un tratamiento adecuado a la educación pública, como se ha comprometido la Presidenta Bachelet, porque eso es en definitiva lo que solicitan en las calles. La Ley General de Educación es un marco general, que debe ser complementado con otras iniciativas sobre temas particulares, como el compromiso que ha asumido la presidenta hoy y eso deben entenderlo todos".



Consultada por la actitud de la Alianza por Chile ante este nuevo proyecto, la senadora Alvear manifestó que "tenemos una discrepancia con la derecha sobre la educación pública. Siempre hemos tenido en Chile educación pública y privada y me parece bien que coexistan, no son antagónicas. Lo que pasa es que el Estado debe preocuparse de tener una educación pública de calidad a quienes no puedan financiarla. Ese debate es fundamental y debemos tenerlo, no me explico como la derecha puede estar en desacuerdo con eso. Y si lo está será el país el que juzgue entre los que estamos por una educación de calidad publica y privada y quienes se van a negar".



______

Publicidad

Tendencias