Citan a Comisión del Trabajo por dineros sin rendir en sub.del ramo - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 05:43

Citan a Comisión del Trabajo por dineros sin rendir en sub.del ramo

por 19 junio, 2008

Diputado Nicolás Monckeberg señaló que la gravedad de la situación amerita una sesión especial de la Comisión de Trabajo la que se realizará el próximo lunes a las 15:00 horas en el ex Congreso Nacional, dado que esta semana es distrital.

El diputado Nicolás Monckeberg, presidente de la Comisión del Trabajo, citó para el lunes a una reunión extraordinaria de esta instancia para recibir al ministro del ramo, Osvaldo Andrade, y al subsecretario de la Cartera, Mauricio Jélvez, para que se refieran el sumario administrativo que lleva adelante la Contraloría luego que se detectaran más de más de 8 mil millones sin rendir en la subsecretaría del Trabajo.



Como lo informará El Mostrador.cl la Contraloría ordenó la realización de un sumario en la subsecretaría del Trabajo, debido a que detectó que no hubo rendición de cuentas de 8 mil 142 millones 654 mil pesos, los cuales fueron destinados a varios programas de empleo, ejecutados por instituciones públicas y privadas.



Monckeberg señaló que la gravedad de la situación amerita una sesión especial de la Comisión de Trabajo la que se realizará el próximo lunes a las 15:00 horas en el ex Congreso Nacional, dado que esta semana es distrital.




Según explicó, "una vez más estamos frente a irregularidades que afectan a los más pobres de este país, por eso he pedido en forma excepcional que se cite a una sesión de la Comisión de Trabajo de emergencia el lunes en Santiago, en la cual se invitó al Ministro y al Subsecretario para que entreguen los documentos que faltan".



El diputado dijo que "esperamos que tanto el ministro Andrade como el subsecretario, actúen no solamente con transparencia, sino que también con prontitud para aclarar cada peso que esta perdido y que, de acuerdo a la Contraloría, no se ha rendido cuentas".



"A estas alturas uno no tiene más que pensar que esta forma de administrar los recursos públicos no es una práctica exclusiva del Ministerio de Educación, sino que ex algo bastante más extendido", señaló Monckeberg antes de agregar que "no quiero pensar que el ministro de Trabajo vaya a actuar con la misma negligencia y desidia con que actuó la destituida ministra Yasna Provoste".


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)