Publicidad

Diputado Ascencio confirma voto en contra de la Ley General de Educación

«Ha quedado demostrado, entonces, que el proyecto que se votará hoy es el que fortalece la educación privada", hizo hincapié el legislador.


El diputado de la DC, Gabriel Ascencio, confirmó este jueves que votará en contra del proyecto de Ley General de Educación (LGE).



"La Presidenta de la República ha firmado un protocolo donde se compromete a enviar un proyecto de ley para fortalecer la educación pública. Queda demostrado, entonces, que el proyecto que se votará hoy es el que fortalece la educación privada", hizo hincapié el legislador.



De acuerdo al parlamentario, "ha quedado claro el orden de prioridades con que nuestro gobierno y la mayoría del parlamento legisla. Primero, un proyecto de ley que regula el negocio de los privados, defendido por la derecha; y, luego, un anuncio de un proyecto de ley a favor de la educación pública que, de seguro, no contará con los votos de la Alianza».



Según Ascencio, el anuncio de envío de un proyecto de ley que beneficiaría ala educación pública «ratifica lo que desde hace siete meses vengo denunciando: que la LEGE solo favorece a la actividad que permite el negocio privado y el lucro, en desmedro de las condiciones y posibilidades de educación pública de los mas pobres."


Publicidad

Tendencias