Publicidad

Diputado Díaz valora acuerdo entre Chile y Bolivia en tema marítimo

«Con esto cumplimos una primera fase de generación de confianza entre los gobiernos, y nos queda el desafío de avanzar en resultados concretos en distintos puntos de la agenda», sostuvo el parlamentario del PS.


Como un avance realmente positivo calificó el diputado socialista, Marcelo Díaz, el acuerdo suscrito entre los gobiernos de Chile y Bolivia en cuanto al encargo de estudios técnicos por el tema marítimo, enfatizando que esto «es una muestra de la madurez que han alcanzado las relaciones bilaterales».



El parlamentario se mostró satisfecho con el anuncio, ya que a su juicio «significa que avanzamos de manera responsable en el acuerdo de la agenda de 13 puntos» concordado con Bolivia el año 2006, en donde se encuentra el tema marítimo en sexto lugar.



«Con esto cumplimos una primera fase de generación de confianza entre los gobiernos, y nos queda el desafío de avanzar en resultados concretos en distintos puntos de la agenda», dijo el integrante de la comisión de relaciones exteriores de la cámara.



Con respecto a las diferentes alternativas que se han planteado en cuanto a la solución del tema marítimo -en el que Bolivia tiene como opción prioritaria un corredor con salida por Arica- el parlamentario PS comentó que no son fórmulas nuevas, sino que «son las mismas que han estado sobre la mesa desde hace décadas, y por lo tanto no hay mucha novedad en estas alternativas».






Publicidad

Tendencias