En la Cepal lanzan oficialmente el año internacional del planeta Tierra - El Mostrador

Sábado, 16 de diciembre de 2017 Actualizado a las 13:27

En la Cepal lanzan oficialmente el año internacional del planeta Tierra

por 19 junio, 2008

El objetivo es crear conciencia de que la humanidad se ha transformado en una fuerza geológica capaz de mover más material alrededor del planeta de lo que es capaz cualquier fenómeno natural de la Tierra, como la erosión, sedimentación, tectónica de placas y la formación de montañas.

En la sede de la Cepal se efectuó este jueves la ceremonia de lanzamiento en Chile del Año Internacional del Planeta Tierra (AIPT).



En el evento participan autoridades de relevancia del país, junto a las instituciones nacionales patrocinantes de la iniciativa, y destacados geocientíficos del país.



El Año Internacional del Planeta Tierra, fue originalmente impulsado por la Unión Internacional de Ciencias Geológicas (IUGS por sus siglas en inglés) en conjunto con UNESCO. Su objetivo principal es persuadir al público en general y a los gobiernos de todo el mundo para que hagan un mejor uso de las Ciencias de la Tierra en la planificación y toma de sus decisiones, así como también para promover el uso sustentable de los recursos del planeta, y con esto lograr la construcción de un mundo más sano, próspero y seguro.



Con este evento de lanzamiento, las instituciones participantes buscan promover el desarrollo de actividades de difusión y promoción de las ciencias de la Tierra en la sociedad chilena, durante los años 2008 y 2009.



La inauguración del evento estará a cargo del director del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Alejandro Vio Grossi, quien preside el Comité Nacional de la iniciativa.



La justificación de promover un Año Internacional del Planeta Tierra radica en que la humanidad se ha transformado en una fuerza geológica capaz de mover más material alrededor del planeta de lo que es capaz cualquier fenómeno natural de la Tierra, como la erosión, sedimentación, tectónica de placas y la formación de montañas.La acción humana ha llevado a un cambio global de la dinámica del planeta, lo que se hace más evidente en el cambio climático, tal como lo muestran diversos reportes del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC).

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)