Publicidad

Harboe sobre el capo de la Victoria: «Cada uno tiene que hacer su pega»

«Nosotros no vamos a descansar. Vamos a detener una y otra vez, hasta que las personas cumplan las sanciones que correspondan", sostuvo la autoridad.


El subsecretario del Interior, Felipe Harboe, aseguró que será "el sistema judicial el que tendrá que responder por qué el nuevo capo del narcotráfico en la población La Victoria, apodado "El Car´e Jarro" no estaba cumpliendo una condena", por cuanto el detenido tenía una condena del año 2000 por homicidio y sin embargo se encontraba en libertad.



En esa línea, Harboe fue claro en asegurar que "cada uno tiene que hacer su pega. Lo he planteado siempre. Nosotros no vamos a descansar. Vamos a detener una y otra vez, hasta que las personas cumplan las sanciones que correspondan".



Sin querer en entrar en polémica, la autoridad del interior confía en que tras la audiencia de formalización de cargos, el imputado "quede privado de libertad, tras las rejas, como corresponde", sostuvo.



En esa línea, defendió la tarea de las policías y del Gobierno en la incautación y control de armas. "Nosotros estamos ideológicamente convencidos que mientras menos armas haya en la calle, menos violencia vamos a tener. Contrarios a otros que defienden a la industria y andan diciendo que aquí hay libertad de mercado. La libertad del mercado llega hasta cuando le atacan a la familia. Ahí se empiezan a poner exigentes y reclaman del Gobierno más mano firme".

Publicidad

Tendencias