Recupera la conciencia estudiante de la Universidad Austral de Valdivia - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 09:46

Recupera la conciencia estudiante de la Universidad Austral de Valdivia

por 19 junio, 2008

Patricio Rozas Barrientos, director del Hospital Regional, dijo que la joven ha conversado con sus padres, aunque aún tiene confusión sobre el lugar donde encuentra. Incluso cree que está en el campus Miraflores en alguna de las movilizaciones.

Este miércoles recuperó su conciencia, e incluso se puso de pie, la estudiante de la carrera de Ingeniera Mecánica de la Universidad Austral, Carolina Angulo Pineda, de 22 años, quien el lunes sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras huía del carro lanzaguas de Carabineros.



La universitaria, quien se encuentra internada en la UCI del Hospital Regional, ha experimentado una positiva evolución, informándose que en las próximas horas podría ser trasladada hasta la Unidad de Tratamientos Intermedios del citado centro asistencial.



Patricio Rozas Barrientos, director del Hospital Regional, dijo en declaraciones a Radio Bío Bío que la joven ha conversado con sus padres, aunque aún tiene confusión sobre el lugar donde encuentra. Incluso cree que está en el campus Miraflores en alguna de las movilizaciones.



"Fue pasando del coma a un estado de semicoma y hoy día en la mañana despertó. Ya conversa, esta un poco perdida, y a ratos pensaba que estaba en su facultad", sostuvo el doctor Rozas.



El facultativo anunció que dentro de esta semana la joven puede ser intervenida para así evitar que su corazón vuelva a sufrir el misma problema para lo cual adelantó que se le implantará un marcapasos.



"Será una intervención ambulatoria. Eso lo vamos a hacer lo más pronto posible una vez que este todo estabilizado. Desde el punto de vista cardiológico está bastante bien", sostuvo el director del Hospital Regional.



Asimismo el doctor Patricio Rozas sostuvo que durante toda esta jornada se le han realizado varios exámenes, principalmente escáneres donde los resultados también "han sido bastante positivos".



En otro orden el facultativo dijo que en esta evolución uno de los puntos fueron claves los primeros auxilios que recibió de parte de un bombero que estaba cerca del lugar, lo que en definitiva fue crucial para que la joven salvara con vida.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)