Publicidad

Aprueban proyecto que anticipa ingreso a planta de personal de salud

La iniciativa contempla anticipar la vigencia de las nuevas plantas de personal desde el año 2010 al segundo semestre de este año.


En forma unánime la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que extiende incentivos al retiro y anticipa el ingreso de personal de salud a las plantas funcionarias, así lo informó el diputado de la UDI, Juan Masferrer.



La iniciativa, explicó el parlamentario, se inscribe en el marco de las políticas de mejoramiento de las condiciones laborales, de carrera funcionaria y de los programas de incentivo al egreso para el personal de salud.



El proyecto de ley, sostuvo el legislador establece una bonificación adicional para los funcionarios afiliados al sistema de AFP y anticipa el ingreso a la planta de personal a contrata.



En lo fundamental, la propuesta amplía el bono al retiro funcionario, estableciendo 5.600 nuevos cupos y beneficiará a quienes tengan o cumplan, entre el 1 de enero de 2009 y el 30 de junio de 2010, 60 o más años si son mujeres y 65 o más años si son hombres; y que hagan efectiva su renuncia voluntaria entre el 2 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2010.



La extensión de este incentivo permitiría que al 31 de diciembre de 2010, cerca de 8.600 funcionarios hayan podido acceder a este beneficio, sostuvo el diputado.



Al mismo tiempo, el proyecto establece una bonificación adicional al retiro para el personal afiliado a AFP, fijando en 527 UF para profesionales y directivos y en 395 UF para los funcionarios de las plantas de técnicos, administrativos y auxiliares.



Finalmente, el diputado Juan Masferrer indicó que el proyecto contempla anticipar la vigencia de las nuevas plantas de personal desde el año 2010 al segundo semestre de este año.










Publicidad

Tendencias