Profesores deponen el paro y trasladan batalla al Senado - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 05:44

No descartan recurrir al Tribunal Constitucional

Profesores deponen el paro y trasladan batalla al Senado

por 20 junio, 2008

Aunque mantiene a firme su posición de retiro del Parlamento del proyecto de la Ley General de Educación, el Colegio de Profesores acordó esta tarde deponer su movilización. Mañana viernes retomarán sus actividades normales y harán una consulta sobre la evaluación docente. Asimismo no descartaron retomar la huelga en una fecha próxima.

El Colegio de Profesores depuso esta tarde el paro nacional que sostenía desde este lunes, anunciando además la realización de una Asamblea Nacional extraordinaria para el viernes 27 de junio, oportunidad en que evaluarán los próximos pasos a seguir.



"Nosotros mantenemos nuestra posición de retiro del proyecto LGE del Parlamento y vamos a ir a dar la batalla al Senado y para eso continuaremos movilizados", señaló el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, en declaraciones a El Mostrador.cl.



El dirigente explicó, además, que se abocarán a "terminar la campaña del millón de firmas, iniciar un Congreso Nacional de Educación y organizar una asamblea conjunta con estudiantes y apoderados".



Junto con descartar que el despacho de la LGE al Senado implique una derrota para el movimiento social, Gajardo sostuvo que la Asamblea del viernes 27 de junio será la encargada de decidir si se retoma la paralización de actividades y definir un plan de trabajo para esta batalla que se va a dar en el Senado.



"Nosotros pensamos que ha avanzado el gobierno, pero aún no gana", manifestó el presiente del Colegio de Profesores, quien no descartó que recurran al Tribunal Constitucional.



"El proyecto sigue el trámite ahora al senado y después vamos al Tribunal Constitucional, nosotros vamos a cruzarnos en cada una de estas instancias para ir a dar la batalla respecto a este proyecto", puntualizó.



Jaime Gajardo dijo que "no se descartan las movilizaciones, no se descarta nada, o sea, puede retomarse de nuevo un paro nacional de actividades en una fecha próxima".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)