domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 10:41

Se fija juicio oral por querella de Sabat contra concejala socialista

por 20 junio, 2008

Además, el tribunal le ordenó al Diario la Nación entregar una cinta con una grabación al Alcalde Sabat, la cual será oída en el juicio el 11 de agosto, que contiene antecedentes que complicarán aún más al edil RN.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Satisfechos de la audiencia de preparación del juicio oral se mostraron los abogados de la concejala socialista, Danae Mlynarz, sobre quien pesa una querella que el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, interpuso en su contra, acusándola del delito de injurias y calumnias por declaraciones formuladas por la edil a raíz de las investigaciones periodísticas y judiciales en las que el alcalde RN enfrenta cuestionamientos por sus vínculos comerciales.



En la audiencia que tuvo lugar en el Octavo Juzgado de Garantía, se fijo juicio oral para el próximo 11 de agosto, pese a que la fecha inicial programada por el tribunal para el 30 de julio fue objetada por Sabat, argumentando que se encontraría fuera del país y optando por una fecha anterior (cabe consignar que el 26 de julio se inscriben legalmente las candidaturas) lo cual no fue acogido programándose el juicio para la fecha señalada.



En el marco de la preparación de la prueba, realizada en la audiencia, la jueza acogió las pruebas documentales de la defensa de Mlynarz, asumida por los abogados Ciro Colombara y Rodrigo Piergentili, pese a que el abogado defensor de Sabat las había considerado improcedentes.



Dichas pruebas dicen relación con escrituras y documentos que prueban los vínculos comerciales de Sabat con Jaime Camhi, que en su momento dieron vida a una investigación del diario La Nación.



El abogado de Sabat, Fernando Uribe-Etxeverría, intentó sin éxito objetar dichas pruebas por considerarlas impertinentes y fuera de contexto en virtud de la querella que su representado interpuso en contra de la concejala socialista, sin embargo el tribunal acogió lo expuesto por los abogados de Mlynarz, quien argumentaron que dichas pruebas documentales configuran el contexto de una información que ha sido pública a través de medios de comunicación.



Además, el tribunal le ordenó al diario La Nación entregar una cinta con una grabación al Alcalde Sabat, la cual será oída en el juicio el 11 de agosto, que contiene antecedentes que complicarán aún más al edil RN.



Los abogados Ciro Colombara y Rodrigo Piergentili manifestaron su satisfacción por los antecedentes aprobados por el tribunal y precisaron "que la grabación del Alcalde Sabat que debe entregar el diario La Nación será clave para el juicio".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV