Derecha no descartar comisión investigadora en caso de subs. del Trabajo - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 17:18

Derecha no descartar comisión investigadora en caso de subs. del Trabajo

por 21 junio, 2008

"Queremos determinar si se hizo mal uso de estos recursos en campañas políticas de personeros de la Concertación y para ello utilizaremos todos los mecanismos que contempla la Constitución para llegar a la verdad de este asunto. Si es necesario, propiciaremos la creación de una comisión investigadora", argumentó el diputado UDI Felipe Salaberry.

Los diputados de la Alianza, Felipe Salaberry (UDI) y Nicolás Monckeberg (RN) no descartaron este viernes la creación de una comisión investigadora para tratar las por presuntas irregularidades en la subsecretaria del Trabajo en torno a las conciliaciones bancarias por la ejecución de proyectos financiados por la cartera por un total de $8.142 millones.



Ambos parlamentarios se reunieron con la división de la Contraloría que lleva adelante la investigación en dicha repartición, tras lo cual Salaberry anunció que la Comisión de Trabajo de la Cámara citó para este lunes al Ministro del Trabajo para que explique el destino de estos recursos.



Según Salaberry, se quiere evitar un caso similar a lo ocurrido en Chiledeportes, donde la gente que no recibió recursos es la gente más necesitada del país. "Queremos determinar si se hizo mal uso de estos recursos en campañas políticas de personeros de la Concertación y para ello utilizaremos todos los mecanismos que contempla la Constitución para llegar a la verdad de este asunto. Si es necesario, propiciaremos la creación de una comisión investigadora", argumentó.



Salaberry señaló además que "la Jefa de auditoria administrativa de la Contraloría nos señaló la existencia de eventuales desórdenes administrativos y lo que hará la comisión de trabajo al conocer estos antecedentes será evaluar las eventuales responsabilidades políticas, pero sin emitir un juicio previo sin todos los antecedentes"



Por último, el parlamentario explicó que "es importante destacar que cuando una institución no rinde sus recursos, no puede recibir al año siguiente en la ley de presupuesto recursos nuevos. Es decir, también hay responsabilidades administrativas de la autoridad al entregar recursos a entidades públicas, como al SENCE o las Intendencias y que no han rendido su gasto del año anterior".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)