Publicidad

Zalaquett coincide con Mariana Aylwin sobre la LGE

El edil instó a la ministra de Educación a no negociar con los profesores, ya que se descontarán los días no trabajados a los docentes que participaron en el paro de actividades.


Tanto el alcalde de La Florida, Pablo Zalaquett, como la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, coincidieron en que la nueva Ley General de Educación (LGE) es un buen proyecto, criticando la posición del Colegio de Profesores frente al tema.



Ambos políticos expresaron que el debate sobre una nueva ley de enseñanza se ideologizó, mostrándose confiados en que la ley será aprobada por el Senado.



Mariana Aylwin le bajo el perfil a las movilizaciones de profesores y estudiantes, ya que a su juicio estas fueron mucho menores de lo que aparece en los medios.



"En Chile hay 11.000 establecimientos y solo 70 estaban en tomas, la mayoría de ellos en Santiago, por lo que la movilización no representa a alumnos, profesores, apoderados de Chile", mencionó.



Por su parte, Zalaquett pidió que se aumente el financiamiento pero no con un cheque en blanco, ya que "estamos dispuestos a que nos fiscalicen, nos intervengan y nos cierren el colegio si es que fuera malo, es lo que éticamente corresponde".



Por otro lado hizo un llamado a ministra de Educación para que no negocie con los profesores sobre los descuentos por los días no trabajados.



"Las directiva de la ACHM le comunicaron a la ministra que llamaremos a descontar los días no trabajados a los profesores, la ministra se comprometió a no negociar con ellos para no quitarles piso a los alcaldes", manifestó Zalaquett



Las declaraciones las hicieron ambos dirigentes en el programa La Nueva Opción que se trasmite los domingos y por el canal 22 señal abierta.

Publicidad

Tendencias