Alcalde de Estación Central reconoce que la UDI pasa por una crisis - El Mostrador

Sábado, 16 de diciembre de 2017 Actualizado a las 15:56

Alcalde de Estación Central reconoce que la UDI pasa por una crisis

por 22 junio, 2008

El edil señaló que su partido hace mucho tiempo perdió el rumbo, afirmando que se debe hacer una crítica al interior para enmendar el rumbo.

El miembro de la Udi y alcalde de Estación Central, Gustavo Hasbún, reconoció este domingo que su colectividad está atravesando por una seria crisis, culpando de esto a los máximos dirigentes del partido de aplicar políticas de malas decisiones.

Los escándalos que han afectado a integrantes de la UDI, especialmente a alcaldes como el caso de Huechuraba, Recoleta y Viña del Mar, han dejado huellas dentro de la tienda gremialista, quienes ven afectado su discurso sobre probidad que tanto criticaban a la Concertación.



El edil afirma que las dificultades que está enfrentando actualmente la UDI se deben al equivocado manejo que han hecho los directivos del gremialismo respecto a las acusaciones de irregularidades de los alcaldes cuestionados, que en algunos casos apoyaron incondicionalmente en un principio.



"Gran parte del problema que estamos viviendo ha sido porque en su minuto, cuando se debió haber tomado las decisiones, no se adoptaron y se fueron pateando los problemas. Eso ha mermado mucho la credibilidad que tenía la UDI con la gente", dijo el alcalde.



También reconoció que estos hechos han hecho perder la credibilidad en el partido, "y ese es un hecho. Esto se debe a una muy mala política de toma de decisiones, la directiva no asumió los problemas. Lo que hizo la UDI, fue como la 'avestruz' y eso va a traer un costo altísimo".

Hasbún señaló que su partido hace mucho tiempo perdió el rumbo, afirmando que se debe hacer una crítica al interior para enmendar el rumbo.



"Quienes están conduciendo el partido lo están haciendo mal. Con la elección de la nueva directiva todo esto va a cambiar", afirmó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)