Publicidad

Diputado RN presentará documentos sobre intervención electoral de Lagos

Los datos demostrarían que recursos de todos los chilenos se destinaron al pago de sueldos de 22 personas que colaboraron en la campaña de Bachelet, especialmente en la segunda vuelta que se hizo contra Sebastián Piñera.


El próximo martes, el diputado RN Nicolás Monckeberg, presentará antecedentes a la Contraloría sobre la intervención electoral en el que habría incurrido el gobierno de Ricardo Lagos para favorecer a la actual mandataria Michelle Bachellet.



El legislador opositor señaló que ex trabajadores de Ser Producciones Creativa dieron a conocer información respecto a que en febrero de 2006, la Presidencia emitió una factura por 17 millones de pesos a nombres que la empresa por servicios que nunca fueron llevados a cabo.



«Le vamos a entregar a la Contraloría General de la República, todos los antecedentes, que nos hicieron llegar ex funcionarios de la productora, que recibió varios pagos entre la primera y segunda vuelta por parte del gobierno de Ricardo Lagos y que de acuerdo a nuestros antecedentes, esos trabajos no se hicieron. En más de una oportunidad esos fondos se derivaron a financiar a activistas de la campaña presidencial», explico.



Según el parlamentario, dichos antecedentes demostrarían que recursos de todos los chilenos se destinaron al pago de sueldos de 22 personas que colaboraron en la campaña de Bachelet, especialmente en la segunda vuelta que se hizo contra Sebastián Piñera.

Publicidad

Tendencias