Publicidad

Senador Naranjo valora gestiones para extraditar a Hernández Norambuena

Sin embargo, hay que buscar la forma de disminuir las dos condenas a cadenas perpetuas que tiene en Chile por un máximo de 30 años, explicó.


El senador socialista Jaime Naranjo valoró el anuncio del gobierno de iniciar los trámites de extradición del ex frentista Mauricio Hernández Norambuena, quien fue condenado en Brasil por el secuestro de un empresario en ese país.



Naranjo dijo que el anuncio del ministro de Justicia, Carlos Maldonado, es una petición de estado positiva, ya que "tanto la Cámara de Diputados como el Senado solicitaron esta gestión al gobierno por motivos humanitarios».



El legislador expresó que espera que la derecha – quien apoyó estas iniciativas – no genere dificultades, "ya que para conseguir su extradición se requiere el compromiso de Chile de que Hernández Norambuena no cumpla más de 30 años de prisión, que es la máxima condena existente en Brasil".



Por tal motivo, habría que buscar la forma de disminuir las dos condenas a cadenas perpetuas que tiene en Chile por un máximo de 30 años, explicó.



El parlamentario precisó que "esto lo sabía la derecha cuando apoyó las gestiones para su traída a Chile. Lo importante y decisivo es que Hernández Norambuena, vuelva a nuestro país a cumplir sus condenas. No podemos olvidar que una de las acusaciones que siempre ha realizado la derecha al gobierno, es justamente que nada ha hecho para traerlo a Chile. Y la única posibilidad de alcanzar este objetivo es reduciendo sus condenas a un máximo de 30 años».

Publicidad

Tendencias