Publicidad

Universitarios del Pedagógico dicen que Carabineros hizo un montaje

El abogado Hugo Gutiérrez dijo que esto era un montaje de la policía uniformada y obedece a una política del terror que quiere instalar el actual gobierno.


Molestos con el actuar de Carabineros se mostraron los estudiantes que en la mañana de este domingo fueron desalojados desde la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, en la comuna de Ñuñoa, calificando el hallazgo de materiales para la fabricación de bombas incendiarias como un "montaje".



El mayor de la policía uniformada, a cargo del operativo, Jorge Alvarado, dijo que el material encontrado al interior del centro educacional es utilizado especialmente para la elaboración de bombas del tipo molotov.



En el interior del campus se hallaron guantes, botellas de vino, mechas y tijeras. Sin embargo, tanto los alumnos y los apoderados señalaron que esto es un montaje de la policía.



La misma opinión comparte la presidenta de la Agrupación de Derechos Humanos, Lorena Pizarro, y el abogado Hugo Gutiérrez, quienes llegaron hasta la 18 Comisaría de Ñuñoa para conocer más antecedentes de este desalojo.



Este último criticó la actuación de Carabineros, afirmando que este "montaje" obedece a una política del terror que quiere instalar el actual gobierno.



Esta mañana fueron detenidos un total de 35 estudiantes tras el desalojo de las dependencias del Pedagógico.



Los jóvenes protestaban por la aprobación de la Ley General de Educación (LGE), la cual ahora debe ser vista en el Senado.

Publicidad

Tendencias