Publicidad

Andrade asegura conocer el destino de todos los fondos de empleo

El subsecretario del ramo, Mauricio Jélvez (DC), aseguró por su parte que de los $26.000 millones cuestionados por la Contraloría – luego de hacer las correcciones y conciliaciones contables- sólo faltarían $207 millones por cuadrar. Esto equivaldría sólo al 0,5% de lo cuestionado por el organismo fiscalizador.


El ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, defendió este lunes la labor de la Subsecretaria de su cartera ante la comisión del ramo de la Cámara de Diputados e indicó que "se conocen todos los destinatarios" a los que se derivaron recursos para los programas de empleo, y "en el se han usado para ningún otro propósito".



Andrade llegó pasada las 15:30 a la instancia legislativa, que sesiona en el Palacio Ariztía , acompañado de cinco asesores, junto al subsecretario del ramo, Mauricio Jélvez.



El secretario de Estado explicó los alcances y alineamientos estratégicos de la organización de los distintos programas de empleos que fueron cuestionados en el reciente informe de la Contraloría General de la República, respecto de las rendiciones y conciliaciones financieras de instituciones que recibieron recursos como el Prodemu, el Sence, la comisión para la Superación de la Pobreza, entre otros.



Asimismo, explicó que se han hecho una serie de auditorias y correcciones para controlar el correcto uso de los recursos.



Destacó que respecto de las responsabilidades administrativas y las eventuales comisiones de delitos de algunos privados ligados a programas ejecutados por el Sence e intendencias han sido denunciados al Consejo de Defensa del Estado como manda la ley.



Los descargos de Jélvez



Pasadas las 16:00 horas Jélvez inició la segunda parte de la exposición gubernamental ante la comisión de diputados.



Hasta el cierre de esta nota el funcionario explicaba los alcances de las conciliaciones que realiza su cartera para cuadrar los desfases entre la entrega de recursos y las respuestas del uso de estos mismos que debieran haber entregado las respectivas instituciones que controlaban los programas de empleo.



En su exposición, Jélvez dijo que de lo pocos más de $26 mil millones transferidos a las distintas instituciones, y luego se efectuaron los reajustes y conciliaciones existirían sólo $207 millones que falta por conciliar lo que equivaldría al 0,5%.



____

Publicidad

Tendencias