Publicidad

Leal pide apurar envío de proyecto que elimine Ley Reservada del Cobre

«Que Codelco entregue el 10 por ciento de los excedentes del cobre a las Fuerzas Armadas es algo completamente insostenible para una empresa que necesita capitalizar para crecer y que está pagando altas tasas de intereses por créditos cuando podría utilizar estos recursos para emprender más inversiones», sostuvo el diputado PPD.


Un llamado al Gobierno a apurar el envío del proyecto de ley que termine con la Ley Reservada del Cobre, norma que obliga a la estatal entregar el 10% de sus excedentes a las Fuerzas Armadas, lanzó este lunes el diputado PPD Antonio Leal.



De esta forma el parlamentario integrante de la comisión de Minería y Energía de la Cámara se sumó a las palabras del presidente ejecutivo de Codelco, José Pablo Arellano quien dijo que había que eliminar el aporte del 10 por ciento de las utilidades de la estatal a las FF.AA



«Que Codelco entregue el 10% de los excedentes del cobre a las Fuerzas Armadas es algo completamente insostenible para una empresa que necesita capitalizar para crecer y que está pagando altas tasas de intereses por créditos cuando podría utilizar estos recursos para emprender más inversiones», sostuvo el diputado PPD.



Antonio Leal aseguró que esta ley «causa un daño enorme a Codelco, ya que para muchos países hacer negocios con la estatal significa financiar el gasto militar chileno".



A juicio del parlamentario las Fuerzas Armadas "deben tener un financiamiento plurianual entregado directamente en la Ley de Presupuesto».



Según el diputado se trata de «un viejo compromiso que ha estado presente en todos los programas presidenciales de la Concertación pero totalmente incumplido durante todos estos gobiernos».

Publicidad

Tendencias