Publicidad

Ministros de Agricultura y Economía viajan a Alemania por acuerdo

Ministra de Agricultura inició hoy misión oficial a Berlín para firmar acuerdo que convertirá a Chile en la primera sede latinoamericana del instituto de investigación científica e innovación biotecnológica más importante de Europa.


La ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, inició este lunes una misión oficial a Berlín, Alemania, para cumplir una intensa agenda de trabajo, en el marco de la cual será recibida por siete secretarios de Estado del gobierno germano que encabeza la canciller Angela Merkel.



La titular del Agro, cuya visita responde al alto nivel de las relaciones bilaterales entre ambos países y al reconocimiento a su desempeño durante su reciente período como embajadora de Chile en Alemania, viajó al país europeo junto al Ministro de Economía, Hugo Lavados.



En el marco de la visita oficial, la Ministra Hornkohl concurrió a la oficialización del contrato con la Messe Berlin, entidad organizadora de la feria Fruit Logistica.



Tras el acuerdo concretado entre la secretaria de Estado y el director ejecutivo de la instancia, Raimund Hosch, Chile ocupará el lugar de país anfitrión en la próxima versión de la muestra, en febrero de 2009.



En su versión 2008, la muestra, considerada como la feria líder del comercio hortofrutícola internacional, contó con más de 70 expositores y 45 mil compradores y distribuidores especializados en el rubro frutícola.



La presencia de Chile, que participó como invitado, permitió gestionar negocios por US$ 200 millones para nuestro país.



Otro de los hitos de esta misión oficial será el encuentro de los ministros Hornkohl y Lavados con el director del Instituto Fraunhofer, Hans-Jörg Bullinger, con quien oficializarán el acuerdo para convertir a Chile en la primera sede latinoamericana de este organismo, considerado el más importante de Europa en materia de investigación científica e innovación aplicada a la biotecnología.



En el marco de su misión oficial a Berlín, Marigen Hornkohl se reunirá además con los Ministros de Medio ambiente y de Cooperación de Alemania, para tratar el tema de cambio climático desde los puntos de vista de investigación, desarrollo tecnológico y de cooperación técnica.










Publicidad

Tendencias