Publicidad

Piden patrocinio para proyecto sobre tuición compartida de hijos

"Lo primero que estamos planteando acá es el derecho a poder la tuición, pero lo ideal es una tuición compartida, es decir, que padre y madre se pongan de acuerdo para que no sólo sea el fin de semana en que uno de los padres lo pueda ver, sino que haya un período más largo de convivencia con los niños e igualdad de derechos", sostuvo la diputada Saá.


El senador socialista Jaime Naranjo junto a la diputada María Antonieta Saa y al representante de la organización Amor de Papá, Rodrigo García, se reunieron este lunes con la ministra del Sernam, Laura Albornoz, para solicitar al Ejecutivo que patrocine proyecto de ley sobre tuición compartida, presentado en julio de 2007 y que actualmente se encuentra entrampado en la comisión de Constitución de la Cámara Alta.



El legislador PS dijo que lamentablemente el trámite que "en el Parlamento ha sido demasiado lento y por eso le hemos venido a pedir la ayuda y colaboración a la ministra del Sernam, ya que ellos son partidarios de esta materia para ver como podemos agilizar la tramitación de este proyecto ya que hoy día los padres no son los de 20 o 30 años atrás».



Por su parte, la diputada María Antonieta Saa dijo que "lo primero que estamos planteando acá es el derecho a poder la tuición, pero lo ideal es una tuición compartida, es decir, que padre y madre se pongan de acuerdo para que no sólo sea el fin de semana en que uno de los padres lo pueda ver, sino que haya un período más largo de convivencia con los niños e igualdad de derechos".



En tanto, Rodrigo García de la Agrupación "Amor de Papá" subrayó que "es curioso que cómo el tema se ha transformado en algo así como hombres contra mujeres y no es el caso, para nada. Nuestra organización también está compuesta por mujeres y lo que queremos es cambiar una ley que fue hecha exclusivamente por hombres".




Publicidad

Tendencias