Publicidad

Prodemu afirma que ha rendidio cabalmente fondos a cartera del Trabajo


La Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Mujer (Prodemu) señaló que ha dado cumplimiento a las rendiciones mensuales establecidas en un convenio entre su programa de Desarrollo de Competencias Laborales y el Ministerio del Trabajo.



A través de un comunicado, la entidad que tiene la misión de "contribuir a la disminución de las brechas de inequidad que afectan a las mujeres en situación de pobreza", se refirió así al informe emitido por la Contraloría General de la República que la semana pasada dio a conocer El Mostrador.cl respecto a las irregularidades detectadas en la Subsecretaría del Trabajo en montos no aclarados que llegan a ocho mil millones de pesos.



Al respecto Prodemu detalló que el citado programa, orientado a capacitar a sus participantes en competencias de empleabilidad «desde su ejecución ha beneficiado a 2.600 mujeres de todas las regiones del país, a partir de 2006, período en que los proyectos han sido financiados a través de transferencias de la Subsecretaría del Trabajo, a razón de 67 proyectos anuales con un promedio de 20 mujeres participantes en cada uno».



Asimismo indicó que «en relación a la ejecución del año 2007, el Decreto N° 105 del 17/05/07 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, aprobó el convenio que transfiere a la Fundación M$ 235.656 por intermedio de la Subsecretaría del Trabajo, teniendo como período de ejecución desde el 20 de julio de 2007 al 20 de julio de 2008».



Respecto al informe de la Contraloría, que dio cuenta de la transferencia de $ 26.186.302 desde la Subsecretaría para la ejecución de una serie de programas, de los cuales $70.697 millones corresponden al Prodemu, la Fundación sostuvo que su situación al mes de octubre de 2007 «muestra un saldo no rendido de M$ 48.510 del total transferido a igual fecha, saldo que se reduce a M$ 23.274 a abril de 2008, como producto de las rendiciones mensuales establecidas en el convenio, cuya ejecución excede el ejercicio presupuestario 2007».



«Finalmente, atendiendo las rendiciones efectuadas a mayo de 2008, resta un saldo por rendir de M$ 38.582. Por lo tanto, podemos afirmar que a la fecha, esta Fundación ha dado cumplimiento cabal a lo dispuesto en el convenio», concluyó.





_____

Publicidad

Tendencias