Publicidad

RN fiscalizará de forma ‘implacable’ irregularidades en Trabajo y la DOS

Sobre esta última el vicepresidente de la colectividad, Cristián Monckeberg, sostuvo que el vocero del Ejecutivo, Francisco Vidal, está "absolutamente ‘hiperventilado’ y sobregirado",pues a su juicio no puede ser que se transforme en juez y parte de las anomalías denunciadas por el semanario El Periodista.


El vicepresidente de Renovación Nacional, diputado Cristián Monckeberg, aseguró lunes que así como su partido está dispuesto a llegar a acuerdos con el Gobierno en las materias que sea necesario, también será "implacable en la fiscalización", aludiendo a las supuestas irregularidades surgidas en el Ministerio del Trabajo y en la División de Organizaciones Sociales (DOS) dependiente del ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal.



Respecto de este último, Monckeberg advirtió que está "absolutamente ‘hiperventilado’ y sobregirado",pues a su juicio no puede ser que se transforme en juez y parte de una acusación sobre irregularidades en su cartera, denunciada por el semanario El Periodista.



En ese sentido el dirigente de RN enfatizó que su partido llegará hasta las últimas consecuencias para aclarar lo sucedido tanto en la Subsecretaría del Trabajo como en la DOS, no descartando la acusación constitucional.



Junto con reiterar que el ministro Vidal será citado a la comisión de Gobierno Interior, para que aclare lo sucedido en la DOS, el diputado que integra dicha instancia, Germán Becker señaló que tras la denuncia conocida se pone en duda la utilidad del organismo y planteó la necesidad de terminar con el mismo, puesto que a su juicio "se presta para hacer intervención política".



Mientras tanto los parlamentarios de Renovación Nacional recibieron este lunes por correo electrónico el informe que el secretario ejecutivo del Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil habría hecho llegar al director de la DOS, Francisco Estévez Valencia.



En siete carillas, el funcionario explica una a una las denuncias realizadas por El Periodista.



Conocido el documento, en Renovación Nacional mantienen la postura de citar a Vidal, puesto que consideran "insuficientes" las explicaciones contenidas en el informe.





_____

Publicidad

Tendencias