Publicidad

Sumario administrativo por abusos deshonestos en hospital San José

"Con el fin de entregar tranquilidad a la paciente y velando su salud física y psicológica, la Dirección dispuso desde el domingo que la persona fuera aislada en el hospital y aumentamos las medidas de su cuidado y seguridad. Ella se encuentra con la debida atención y en compañía de sus familiares", comentó el doctor Jaime Acuña.


El director del Complejo Hospitalario San José, doctor Jaime Acuña, se refirió a un posible caso de abusos deshonestos realizado por un enfermero a una paciente, ocurrido en la madrugada del 22 de junio, señalando que desde el comienzo se tomaron una serie de acciones en torno a proteger a la persona afectada y asimismo, se instruyó a un sumario administrativo en torno al profesional en cuestión.



"Con el fin de entregar tranquilidad a la paciente y velando su salud física y psicológica, la Dirección dispuso desde el domingo que la persona fuera aislada en el hospital y aumentamos las medidas de su cuidado y seguridad. Ella se encuentra con la debida atención y en compañía de sus familiares", comentó Acuña.



Asimismo el facultativo manifestó que los antecedentes de esta caso fueron entregados a la justicia, disponiendo además a contar de este lunes un sumario administrativo solicitado por Dirección, perteneciente al Servicio de Salud Metropolitano Norte, con el objetivo que sea un fiscal externo de esta organización quien investigue el caso y que en un breve plazo, entregue los resultados sobre lo sucedido.



Al respecto, el doctor Jaime Acuña agregó que "aquí se traicionó las confianzas entre pacientes y la institución y eso es lo que más duele. No es nuestra política tapar esta clase de hechos. Seremos lo más enérgicos que se pueda en este caso".



Finalmente, se estableció que el supuesto autor de hechos es un profesional enfermero, contratado a partir de este año, sin antecedentes de ningún tipo.

Publicidad

Tendencias