domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:50

Conmemoran en Valparaíso el Día de la Prevención del Consumo de Drogas

por 24 junio, 2008

La fecha fue instaurada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1987, en un esfuerzo por reforzar las acciones que se realizan en el mundo para combatir el narcotráfico y el consumo de sustancias ilícitas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una serie de actividades está realizando el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (Conace) de la Región de Valparaíso para conmemorar el Día Internacional de la Prevención del Consumo y Tráfico de Drogas que se celebra el jueves 26 de junio.



Este año la conmemoración se centra en el ámbito educativo, bajo el lema "Contigo + Prevenidos", y se han organizado actos y jornadas de reflexión en diferentes escuelas y liceos de la zona con el objetivo de reforzar la labor preventiva que Conace realiza actualmente en unos mil establecimientos educacionales.



Entre las actividades que se han programado para esta semana, destaca la eucaristía que oficiará el miércoles 25 de junio el obispo de Valparaíso, monseñor Gonzalo Duarte, en la iglesia Catedral de Valparaíso, a las 19 horas. En la ocasión se reforzará el compromiso que suscribió recientemente el mundo cristiano y Conace en materia de prevención.



El jueves 26, la celebración principal se desarrollará en el Liceo René Descartes de Viña del Mar, a las 11 horas, ocasión en la que se reconocerá la labor preventiva desarrollada por distintos actores de la comuna y se trabajará una dinámica de prevención de CONACE con los alumnos del establecimiento.



Acciones similares se desarrollarán en otras 15 comunas de la región donde Conace mantiene sus oficinas comunales Previene o ejecuta proyectos de prevención en conjunto con las gobernaciones u otras organizaciones.



El Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas, fue instaurada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1987 en un esfuerzo por reforzar las acciones que se realizan en el mundo para combatir el narcotráfico y el consumo de sustancias ilícitas.





_____

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV