Publicidad

Contaminación del aire en Cerro Navia bordeó esta jornada el nivel 400

La situación crítica en ese sector se ha mantenido durante varias horas y a las 17:00 horas se mantenía en 393 puntos de contaminación del aire por partículas. [Actualizada]


El índice de contaminación del aire por partículas (ICAP) llegó este martes al nivel 393 en el sector poniente de Santiago, considerado crítico, durante una jornada en que rigió en Santiago la quinta preemergencia ambiental del año.



La medida fue decretada por la Intendencia Metropolitana el lunes último y que dispone restricción de dos dígitos para los vehículos no catalíticos con patentes terminadas en 9 y 0) y de seis dígitos para los sin sello verde con patentes finalizadas en 5, 6, 7 , 8, 9 y 0.



La medida prohíbe el uso de todo tipo de chimeneas, paraliza 847 fuentes fijas y recomienda a la población evitar actividad física, sobre todo de niños y adultos mayores.



Según las estaciones de monitoreo dispuestas por la Seremi metropolitana de salud, en Cerro Navia y Pudahuel a las 15:00 horas los niveles eran críticos, con 393 y 304 ICAP, respectivamente.



La situación, era mejor en el resto de la ciudad, con niveles regulares en El Bosque (196 ICAP), SAntiago (116), Cerrillos (158) e Independencia (118); y niveles buenos en La Florida (83) y Las Condes.



A las 17:00 horas, la estación de Cerro Navia continuaba en 393 ICAP, pero en Pudahuel había mejorado a un nivel regular, con 282 puntos. Las demás estaciones mantenían los niveles estables, pero también con una leve tendencia a mejorar.



_____

Publicidad

Tendencias