Publicidad

FECH invita a Bachelet a participar en consulta nacional sobre educación

«Queremos que escuchen a la gente, a los mismos que en su momento depositaron en Usted muchos de sus sueños y esperanzas. Sin renunciar por un minuto a la lucha en las calles, hemos decidido hacer una convocatoria al pueblo a las urnas», señala la misiva.


A través de una misiva, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) invitó a la Presidenta Michelle Bachelet a participar de la consulta nacional sobre educación que realizarán los estudiantes los días 2,3 y 4 de julio.



"Aunque las movilizaciones sociales desde nuestro punto de vista también son legítimas formas de participación, hoy venimos los jóvenes a solicitarle a Ud., en su calidad de ciudadana, que participe del proceso de consulta nacional de educación que los movimientos sociales estamos preparando", señala la carta entregada hoy en el Palacio de La Moneda.



Reglón seguido indica: "Esta consulta se realizará durante los días miércoles, jueves y viernes de la próxima semana. Ubicaremos una urna junto a su lugar de trabajo, y esperamos que participe; garantizaremos en cualquier caso su seguridad y tranquilidad si decide hacerlo. La consulta tratará de materias clave en educación -incluso fuera de la propia LGE- que a nuestro gusto merecen ser zanjadas por la mayoría de los chilenos".

Publicidad

Tendencias