Publicidad

Senadores independientes Flores y Cantero anuncian su rechazo a la LGE

"No incorporar las preocupaciones de las nuevas generaciones es un error sustancial y eludir la solución de estos grandes problemas es otro error importante», sostuvieron.


Los senadores independientes Fernando Flores y Carlos Cantero anunciaron que rechazarán la Ley General de Educación en el Parlamento, basándose en "aspectos cruciales" que no se incluyeron en la discusión.



A través de una declaración pública, Flores argumentó que "actualmente este la ley no integra el contexto total de las inquietudes, no escucha a sectores protagónicos y el descontento se manifiesta en el país", destacando que es "una ley incompleta".



Además, sostuvo que "el descontento existente, que se ve expresado en manifestaciones de profesores y estudiantes es una señal evidente que no han sido escuchado todos los sectores correctamente y, como parlamentarios, no podemos desoír".



Por su parte, Cantero señaló que "si el Estado no se hace cargo de un adecuado financiamiento y no se termina con la selección en todos niveles, no se lograrán las condiciones mínimas de equidad, otro argumentado que requiere de mayor análisis y discusión antes de aprobar esta Ley".



"No incorporar las preocupaciones de las nuevas generaciones es un error sustancial y eludir la solución de estos grandes problemas es otro error importante. Para tener una buena Ley, con visión de futuro es necesario enfrentar la realidad de la Educación Chilena", destacó.

Publicidad

Tendencias