Publicidad

Sename rechaza celebración internacional del «Día del Pederasta»

Según cifras del Ministerio Público, al año se desarrollan cerca de 10 mil causas por abusos sexuales en contra de niños, niñas y adolescentes.


El Servicio Nacional de Menores manifestó su enérgico rechazo a las actividades de "celebración del día del pederasta" anunciadas para hoy en distintas partes del mundo, así como a cualquier otra actividad que incite a cometer delitos en contra de los menores de edad de cualquier lugar y especialmente en nuestro país.



El presidente de la entidad, Eugenio San Martín, sostuvo que "no es posible para nuestra sociedad aceptar ni mirar con tolerancia estas demandas de impunidad de grupos como los pedófilos, que buscan transgredir el derecho de los niños a desarrollarse en un ambiente de protección y atentar contra su integridad".



El Sename recordó además que toda actividad de naturaleza sexual con una persona menor de 18 años es un delito sujeto a sanciones penales dependiendo de sus características, que van desde tres años y un día hasta los 20 años de presidio como es en los casos de violación.



El año pasado, el Sename atendió a 6.381 niños y niñas víctimas de delitos sexuales. Del total, un 76% eran niñas y un 14% niños. Hace 5 años, el Sename atendió a 1.638 víctimas de abuso sexuales. Este aumento, se debe a la apertura de nuevos centros especializados.



Según cifras del Ministerio Público, al año se desarrollan cerca de 10 mil causas por abusos sexuales en contra de niños, niñas y adolescentes.


Publicidad

Tendencias