Publicidad

Cantero se defiende de cuestionamientos a su anunciado rechazo a la LGE

El senador respondió así al presidente de la FECH, quien lo acusó de aprovecharse políticamente de este tema.


El senador independiente Carlos Cantero respondió este miércoles a las acusaciones efectuadas por el presidente de la Federación de Estudiantes de Chile (Fech), Jaime Zamorano, quien lo acusó de aprovechamiento político al anunciar su rechazo al proyecto de Ley General de Educación (LGE) junto al senador Fernando Flores.



Zamorano expuso que la postura de Cantero y Flores "se puede interpretar como un uso político que obedece a la proximidad de elecciones. Chile Primero y los independientes tienen que sumar votos y puede interpretarse como una forma de agruparse a los movimientos sociales, como es el movimiento estudiantil, para ir creciendo".



A lo anterior Cantero fue enfático en responder que "no tengo ninguna intención política de acercarme al señor Jaime Zamorano, quien al parecer está mal informado, pues personalmente no voy a ninguna reelección, ya que mi período senatorial dura hasta cinco años más".



Sobre las causales de las aseveraciones expuestas por el dirigente, Cantero explicó que se trata de una mera «herramienta politiquera», indicando que mantiene su posición de votar en conciencia contra la LGE.



"Me parece absurdo que ataquen a senadores que manifiestan una visión más pluralista, quienes creemos efectivamente que debe existir un debate más extenso e incluir a todos los sectores involucrados en la problemática que presenta la estructura de la LGE", agregó Cantero.



El parlamentario volvió a reiterar que la LGE "es una ley incompleta, pues el no incorporar las preocupaciones de las nuevas generaciones es un error sustancial y eludir la solución de estos grandes problemas es otro error importante. Para tener una buena Ley, con visión de futuro es necesario enfrentar la realidad de la Educación".





_____

Publicidad

Tendencias