miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 14:33

DC respalda envío de proyecto que deroga ley reservada del cobre

por 25 junio, 2008

Bancada democratacristiana se reunirá con ministro de Defensa, José Goñi, el próximo martes para analizar este proyecto y el de modernización de las Fuerzas Armadas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Su pleno respaldo a los anuncios del Gobierno en torno a la derogación de la ley reservada del cobre que obliga a Codelco a entregar el 10% de sus ventas a las Fuerzas Armadas, manifestó este miércoles la bancada de diputados DC.



Lo anterior, con motivo del impulso que ha adquirido esta iniciativa, coincidiendo con la inminente votacion de la Ley de Modernización de las Fuerzas Armadas, proyecto que podría votarse la prtóxima semana en la Cámara Baja.



Al respecto, los jefes de bancada recordaron que "esta ha sido una antigua aspiración planteada por nuestra bancada", refiriéndose, entre otros, al proyecto aprobado en el año 2004, presentado por los diputados Gabriel Ascencio, Jorge Burgos y Patricio Walker, que exige la publicación de leyes secretas, iniciativa que incluía la ley resevada del Cobre.



"La bancada se manifestó a favor de un nuevo sistema de planificación que considere, por ejemplo, el establecimiento de presupuestos plurianuales a través de una ley de planificación de cuatro o cinco años", sostuvieron.



Los parlamentarios recordaron, además, que, el año pasado, con motivo de la la discusión del Presupuesto 2008 se llegó a un acuerdo para comenzar la tramitación de la norma antes de la discusión del próximo presupuesto, es decir, en septiembre de este año.


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV