Publicidad

Intendencia Metropolitana mantiene preemergencia ambiental

Asimismo se aplicó restricción de vehículos con sello verde (catalíticos) cuyas patentes terminen en 1 y 2, también con prohibición de transitar entre 7.30 y las 21 horas, en la Provincia de Santiago, San Bernardo y Puente Alto.


La Intendencia de la Región Metropolitana resolvió mantener en forma preventiva el estado de Preemergencia Ambiental para este miércoles 25 de junio de 2008 debido a las malas condiciones de ventilación que afectan a la capital.



Entre las medidas que se deberán aplicar se cuenta la restricción a automóviles sin sello verde (no catalíticos) cuyas patentes terminen en los dígitos 9 – 0 – 1 – 2 – 3 – 4. Esta disposición, según la Res. N° 1.459 de la Seremi de Transportes, rige entre las 7.30 y las 21 horas, en la Provincia de Santiago, San Bernardo y Puente Alto.

Asimismo se aplicó restricción de vehículos con sello verde (catalíticos) cuyas patentes terminen en 1 y 2, también con prohibición de transitar entre 7.30 y las 21 horas, en la Provincia de Santiago, San Bernardo y Puente Alto.



Se exceptúan de esta medida los vehículos que circulan con gas natural o electricidad, las ambulancias y las funerarias. Asimismo, lo vehículos de Carabineros, Gendarmería y Bomberos.



Igualmente se prohíbe el funcionamiento de todo tipo de chimeneas de hogar, aunque estén provistas de sistemas de doble cámara, en toda la Región Metropolitana. Esta medida se extiende hasta la medianoche del miércoles.

Además, según lo establece la Autoridad Sanitaria (Seremi de Salud de la Región Metropolitana), un total de 847 fuentes fijas (industrias, calderas, etc.) no podrán funcionar hasta la medianoche de mañana miércoles.

También se prohíben las quemas agrícolas, medida que rige de manera permanente desde el 1 de abril.

Recomendaciones a la población

Asimismo se recomendó evitar actividades físicas y deportivas exigentes al aire libre, principalmente en aquellas zonas más críticas, como son el sector poniente y sur de la ciudad.



Las personas susceptibles (menores de 5 años, ancianos, mujeres embarazadas y portadores de enfermedades crónicas), deberán abstenerse de transitar por lugares de alta circulación vehicular.



Igualmente se llamó a cuidar el aire de los hogares, poniendo especial atención en no fumar en espacios cerrados, más aún si estos son compartidos por personas consideradas susceptibles.


Publicidad

Tendencias