Publicidad

Ley seca en Moscú durante el partido contra España por la Eurocopa

«Es imposible predecir el desenlace del partido entre Rusia y España, pero nuestros aficionados pueden emborracharse… tanto de alegría como de pena», asegura la prensa local.


Las autoridades de Moscú prohibieron la venta de alcohol en el centro de la ciudad durante el partido que Rusia disputará contra España este jueves en Viena por el pase a la final de la Eurocopa 2008, informa hoy la prensa.



Las autoridades impusieron en Moscú el mismo régimen que rige durante las fiestas nacionales y por que el que a partir de las primeras horas de la tarde y hasta el día siguiente se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y también de refrescos en botellas de cristal.



También queda prohibida la venta de alcohol para llevar en envase de cristal en los bares, cafeterías y restaurantes del centro urbano, según el diario «Komsomólskaya Pravda».



Fuentes oficiosas consideraron casi un milagro el hecho de que en Moscú no se produjeran incidentes en la noche del pasado sábado, cuando hasta 700.000 moscovitas se lanzaron a la calle para celebrar el triunfo de Rusia sobre Holanda y su pase a semifinales.



«Es imposible predecir el desenlace del partido entre Rusia y España, pero nuestros aficionados pueden emborracharse… tanto de alegría como de pena», comentó el diario.



La policía de la capital está «preparada para toda eventualidad, cualquiera que sea el resultado del partido», dijo al rotativo el portavoz del departamento del Interior de Moscú, Víctor Biriukov.



Mientras, el ministro de Deportes y presidente de la Unión de Fútbol de Rusia, Vitali Mutkó, declaró que está «casi convencido» de que el presidente ruso, Dmitri Medvédev, o bien el primer ministro, Vladímir Putin, asistirán a la final en caso de que Rusia consiga cobrarse la revancha y derrotar a España.



EFE

Publicidad

Tendencias