viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 06:35

Naranjo dice elección de la Corte Suprema por A. Pfeiffer fue "pauteado"

por 25 junio, 2008

"Para muchos senadores de la concertación resultaría insostenible respaldar una propuesta del gobierno en este sentido, ya que es un Ministro que siempre ha votado por aplicar la Ley de Amnistía en casos de violaciones a los Derechos Humanos", señalo el senador.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador socialista e integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Jaime Naranjo, señaló que "resulta lamentable que la Corte Suprema finalmente se haya dejado "pautear" por la derecha y por tanto haya nominado en la quina destinada a reemplazar al ex - presidente de dicho tribunal señor Enrique Tapia al Ministro Alfredo Pfeiffer.



El parlamentario advirtió al gobierno que "una propuesta destinada para que el Senado ratifique la nominación generaría una grave tensión al interior de la concertación, ya que para muchos senadores resultaría insostenible respaldarla".



Esto, porque "no es posible olvidar que el ministro Pfeiffer ha votado siempre por aplicar la ley de Amnistía en casos de violaciones a los Derechos Humanos, situación, por la cual incluso ha sido desautorizado por la propia Corte Suprema la cual ha revocado sus decisiones".



De proponerlo, aseguró el legislador, "se crearía una situación similar al "impase" que ocurre actualmente con los nombramientos de tres nuevos integrantes del directorio de TVN".




Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV