Publicidad

Citigroup cae en bolsa el 5% en una sesión dura para los grupos financieros

En general, todo el sector bancario norteamericano registraba hoy pronunciados descensos y en conjunto caía el 2,9 por ciento, al tiempo que las aseguradoras perdían el 1,36 por ciento y las firmas de servicios financieros el 3,3 por ciento.


Citigroup caía este jueves en bolsa hacia la media sesión más del 5% después de que Goldman Sachs recomendara vender títulos del mayor banco estadounidense, que también se vio arrastrado por una jornada dura para las financieras.



Después de que Goldman Sachs aconsejara a sus clientes vender títulos del banco por prever que Citi deberá asumir otros 9.000 millones de dólares en amortizaciones derivadas de la crisis crediticia, las acciones de la entidad bajaban un dólar y se negociaban a 17,8 dólares.



El banco permaneció durante la primera mitad de la sesión como el valor más activo de la Bolsa de Nueva York (NYSE), seguido de la firma hipotecaria Countrywide, que caía el 5,68 por ciento un día después de que sus máximos directivos fueran demandados en California y sus accionistas aprobaran la integración en Bank of America.



También ese último banco era hoy uno de los más activos en el NYSE y sus acciones caían el 4,43 por ciento.



En general, todo el sector bancario registraba hoy pronunciados descensos y en conjunto caía el 2,9 por ciento, al tiempo que las aseguradoras perdían el 1,36 por ciento y las firmas de servicios financieros el 3,3 por ciento.



Los bancos de inversión Morgan Stanley, JPMorgan y Merrill Lynch bajaban el 2,2%, 1,7% y 5,1%, respectivamente, mientras que las dos principales aseguradoras de bonos estadounidenses, Ambac y MBIA, perdían el 0,3% y el 12,8%.



Hacia la media sesión, Wells Fargo caía el 3,46%; US Bancorp el 2,77%; Wachovia el 4,03%; Goldman Sachs el 2,79%; Bank of New York el 2,17%; American Express el 3,96%; Visa el 4,33%; MasterCard el 5,27%; Lehman Brothers el 6,24%; Fannie Mae el 4,68%; y Freddie Mac el 3,2%.



EFE

Publicidad

Tendencias