Correos Chile lanzó sello en homenaje al Presidente Salvador Allende - El Mostrador

Jueves, 14 de diciembre de 2017 Actualizado a las 16:29

Correos Chile lanzó sello en homenaje al Presidente Salvador Allende

por 26 junio, 2008

La emisión postal de 50 mil ejemplares contiene la imagen del Presidente Allende sonriendo junto a la bandera chilena, con sus característicos anteojos.

CorreosChile efectuó el lanzamiento y matasellado de la emisión del sello "100 Años Salvador Allende", en el marco de las diversas actividades que la Fundación que lleva su nombre realiza en el centenario de su natalicio.



La ceremonia tuvo lugar en el hall del Correo Central y fue encabezada por el presidente de la empresa postal, Sergio Henríquez, y la directora ejecutiva de la Fundación Salvador Allende, Patricia Espejo Brain.



La serie compuesta por un sello con la imagen del Presidente Allende, fue diseñada por Mauricio Navarro González e impresa por la Casa de Moneda, con un tiraje de 50.000 ejemplares a un valor unitario de $410.



En la ocasión, la diputada socialista Isabel Allende señaló que "con mi familia estamos muy emocionados porque hemos visto cómo en todos los continentes y rincones del mundo se está conmemorando la figura del Presidente Allende. Este evento es importante porque los pueblos necesitan tener memoria, es su condición esencial para que puedan proyectarse hacia el futuro siendo capaces de reconocer en sí mismos su propia historia en su pasado".



A la ceremonia asistieron las hijas del Presidente Allende, Isabel y Carmen Paz, los nietos y varios ex colaboradores y amigos como Angela Jeria, Carmen Lazo, Arturo Jirón, Hernán del Canto, Manuel Ipinza, Carlos Jorquera y Miguel Davagnino.



A nombre de CorreosChile, su gerente general, Patricio Tapia, manifestó un cordial saludo a las dos hijas del mandatario y a la directora ejecutiva de la Fundación, entregándoles un ramo de flores.



Durante su Gobierno, el Presidente Allende inauguró el primer congreso postal en 1971 en el marco del Décimo Congreso de la Unión Postal de las Américas y España (UPAE) en el Teatro Municipal.



En 1990, la empresa postal lanzó un sello del Presidente Salvador Allende como parte de diez unidades de la serie "Presidentes de Chile".



Éstas fueron emitidas entre 1990 y 1992, contemplando también el matasellado de sellos alusivos a los mandatarios Emiliano Figueroa Larraín, Juan Esteban Montero, Arturo Alessandri Palma, Pedro Aguirre Cerda, Juan Antonio Ríos, Gabriel González Videla, Carlos Ibáñez del Campo, Jorge Alessandri Rodríguez y Eduardo Frei Montalva.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)