viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 11:47

Gendarmería incauta más de 1.600 armas hechizas en cárceles

por 26 junio, 2008

Las armas serán fundidas, el metal vendido a empresas de reciclaje y el dinero recaudado se entregará a la Fundación Paternitas, una institución dedicada a la rehabilitación y reinserción de quienes han cumplido sus condenas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Operativos de seguridad desarrollados por personal de Gendarmería al interior de recintos penitenciarios de las regiones Metropolitana y Valparaíso, permitieron la incautación de más de 1.600 armas hechizas de alta peligrosidad, y más de 2.500 equipos celulares usados por los reclusos que cumplen condena por infracciones a la ley penal.



El ministro de Justicia, Carlos Maldonado, y el director nacional de Gendarmería, Alejandro Jiménez, en conferencia de prensa mostraron los objetos incautados.



En esos operativos, los gendarmes también encontraron 2.500 celulares en poder de los reclusos, que aparentemente los empleaban para coordinar operaciones delictivas que ejecutaban miembros de sus bandas en el exterior de las prisiones.



Los celulares se suman a más de 15.000 de estos aparatos incautados por las autoridades en las cárceles del país en los últimos cinco años, explicaron las autoridades.



Según el ministro Maldonado, las constantes revisiones permiten mejorar la seguridad en el interior de las prisiones, tanto para los reclusos como para los funcionarios encargados de su custodia.



Las armas serán fundidas, el metal vendido a empresas de reciclaje y el dinero recaudado se entregará a la Fundación Paternitas, una institución dedicada a la rehabilitación y reinserción de quienes han cumplido sus condenas, según un convenio firmado tras la exhibición de los elementos requisados.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV