Movimiento Ciudadano aboga por reparto de la píldora en municipalidades - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 02:03

Movimiento Ciudadano aboga por reparto de la píldora en municipalidades

por 26 junio, 2008

"Los concejales que hemos venido desde distintos puntos del país, agradecemos los anuncios de la Presidenta que nos darán mayor dignidad en el cargo y nuevas atribuciones para fiscalizar la gestión municipal y establecer auditorías para ello. Ahora nos corresponde abordar en este encuentro los temas sustantivos y la píldora es uno de esos temas", sostuvo la concejala por Ñuñoa e integrante del Movimiento Ciudadano, Danae Mlynarz (PS).

El Movimiento Ciudadano instaló en el 3° Congreso Nacional de Municipalidades que se desarrolla en Puerto Montt el debate sobre la píldora del día después, expresando su preocupación porque el derecho de las mujeres quede restringido por principios morales de algunos alcaldes conservadores.



Lo anterior, luego que en la Cuenta Pública del 21 de mayo, la Presidenta Michelle Bachelet dejara en manos de los municipios, por su calidad de entes autónomos, la decisión acerca de la distribución del anticonceptivo de emergencia, ante lo cual la concejala de Ñuñoa, Danae Mlynarz (PS) señalando que la Asociación Chilena de Municipales debe considerar que la decisión de cada municipio no puede ser adoptada de manera unilateral por los alcaldes, sino que debe ser previo acuerdo municipal.



"Los concejales que hemos venido desde distintos puntos del país, agradecemos los anuncios de la Presidenta que nos darán mayor dignidad en el cargo y nuevas atribuciones para fiscalizar la gestión municipal y establecer auditorías para ello. Ahora nos corresponde abordar en este encuentro los temas sustantivos y la píldora es uno de esos temas", sostuvo Mlynarz.



En tanto el Movimiento por la Anticoncepción de Emergencia desplegó carteles exigiendo la pronta distribución del fármaco en los consultorios municipales.



Danae Mlynarz recalcó que en este tema como en aquellos de planificación urbana y otros aspectos sensibles para los vecinos, los alcaldes no pueden tomar decisiones solos, anunciado que los concejales comenzarán a unirse para exigir ser escuchados.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)