viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:12

Diputada Goic pide impulso para proyecto que aumenta el post natal

por 27 junio, 2008

"Hoy es el momento para avanzar. Si no lo hacemos en este Gobierno, con una presidenta que es pediatra, mamá y que ha estado preocupada de generar igualdades desde la sala cuna, después será muy difícil", aseguró la diputada y autora de la iniciativa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La diputada de la DC, Carolina Goig, llamó este viernes a la Presidenta Michelle Bachelete a dar un impulso "definitivo" al proyecto de ley que aumenta el post natal a seis meses. Inciativa que se encuentra en manos del Ejecutivo.



Según eplicó la diputada Goic, "este proyecto requiere patrocinio del Gobierno, por lo tanto, no podemos tramitarlo si no contamos con su visto bueno; ello, porque tiene un impacto en el presupuesto fiscal".



Al respecto, la parlamentaria precisó que todos los especialistas coinciden en que el efecto sería positivo, porque el mayor tiempo de la madre junto a sus hijos, de 84 a 184 días, colaboraría en una disminución de las enfermedades y en menos licencias en el caso de las madres trabajadoras.



"La protección a la infancia hoy es una responsabilidad social y tenemos que aprovechar esta instancia", señaló la legisladora, agregando que "hoy es el momento para avanzar. Si no lo hacemos en este Gobierno,con una presidenta que es pediatra, mamá y que ha estado preocupada de generar igualdades desde la sala cuna, después será muy difícil".



Según la diputada Goic "sería mejor transparentar esta situación y que el mismo Estado trasladará los recursos que hoy ocupa y se ahorraría el costo de las licen cias fraudulentas."



La propuesta de los parlamentarios, respaldada por la Sociedad Chilena de Pediatría, y la Sociedad Chilena de neonatología, señala los costos que el cambio implicaría, considerando los ahorros que también implica, llegando a una cifra de sólo 10 mil pesos extra por cada niño.


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV