Publicidad

El lunes será dado a conocer el informe de Contraloría sobre Recoleta

El propio contralor general de la República, Ramiro Mendoza, puso fin al misterio anunciando que este lunes el organismo que encabeza dará a conocer á el informe sobre presuntas irregularidades en la Municipalidad de Recoleta.


El contralor general de la República, Ramiro Mendoza, anunció que este lunes el organismo dará a conocer á el informe sobre presuntas irregularidades en la Municipalidad de Recoleta.



«Sí, el lunes a primera hora (se ha demorado) porque hay que hacer un buen trabajo, no puedo sacarlo de una manera apresurada», declaró Mendoza.



Radio Cooperativa informó que el contralor se refirió al tema tras sostener una reunión con el subsecretario del Trabajo, Mauricio Jélvez, que se extendió por 45 minutos.



La investigación por supuestas irregularidades en Recoleta se inició luego de que se hiciera pública la relación que mantenía el municipio con la empresa Gestión Municipal Avanzada (GMA) en cuyos contratos habría pagado sobreprecios.



Por su parte el subsecretario del Trabajo, Mauricio Jélvez dijo tras su encuentro con el contralor Ramiro Mendoza que hay avances en la investigación de los fondos a rendir ya que el período comprendido entre 2003 y 2006 la cifra bajó de 2.545 millones de pesos a 1.600 millones



Asimismo Jélvez exculpó de responsabilidad al ex ministro del Trabajo Ricardo Solari y a la propia Subsecretaría del Trabajo de rendir cuentas ante la Contraloría afirmando que son los organismos ejecutores de los programas de empleo los responsables.



«La responsabilidad de las rendiciones es de los organismos ejecutores pero sí señalar que tanto el ministro (Ricardo) Solari como el ministro Yerko Ljubetic y los subsecretarios del período del Presidente (Ricardo) Lagos como el subsecretario que a mí me precedió, Zarco Luksic, han enviado reiterado oficios solicitando a estos organismos ejecutores la rendición de cuentas», explicó.

Publicidad

Tendencias