viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 11:33

Naranjo por irregularidades:"¿qué pasaría si la UDI fuera gobierno hoy?"

por 27 junio, 2008

"A la luz de los antecedentes nada bueno, ya que en los municipios bajo su control han hecho escuela de cómo cometer desórdenes administrativos", sostuvo el parlamentario.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador socialista, Jaime Naranjo, calificó de inaceptable el doble estándar con el que -a su juicio- ha venido actuando la UDI cada vez que la Contraloría General de la República detecta alguna irregularidad o desorden administrativo en reparticiones de gobierno o municipalidades.



"Cuando esto ocurre en una repartición del gobierno, la UDI inmediatamente y sin escuchar explicaciones arremete contra el ministro o subsecretario correspondiente. Mientras que cuando estas supuestas irregularidades son detectadas en municipalidades como Huechuraba, Viña Del Mar, Renca, etc. donde los alcaldes pertenecen a su colectividad señala que hay que esperar las investigación de la justicia", afirmó el legislador.



En ese sentido, dijo que "la UDI no tiene autoridad moral alguna para seguir cuestionando las actuaciones, en este caso de los Ministros Andrade y Vidal".



Y agregó que "ante las reiteradas situaciones dudosas detectadas por la Contraloría en diversos municipios controlados por la UDI, uno no puede dejar de preguntarse qué sucedería si este partido llegara al gobierno y estuviera a cargo de diversos Ministerios (Â…) A la luz de los antecedentes nada bueno, ya que en los municipios bajo su control han hecho escuela de cómo cometer desórdenes administrativos".


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV