Publicidad

Pakistán apoya a grupo Luksic en explotación de oro en su país

Asimismo, autoridades de Islamabad están considerando firmar un acuerdo de libre comercio con Chile y por ello anunciaron que una delegación gubernamental visitará próximamente el país para «explorar nuevos caminos de cooperación y colaboración».


El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, garantizó este viernes la colaboración de su Gobierno en el proyecto de exploración de oro y cobre en la provincia suroccidental de Baluchistán, en el que participa la compañía Antofagasta.



Según un comunicado de su oficina, Guilani aseguró que el proyecto «transformará» la región -una de las más empobrecidas del país-, y pidió a las empresas implicadas que den el máximo número posible de puestos de trabajo a los lugareños.



El primer ministro se entrevistó con Jean Paul Luksic, presidente de Antofagasta Minerals, brazo minero del grupo Luksic, que junto a la empresa canadiense Barrick Gold y el Gobierno regional de Baluchistán, pondrá en marcha próximamente un proyecto de exploración de oro, cobre y otros minerales asociados, según la nota.



Luksic explicó a Guilani que se realizará una inversión inicial de entre 1.000 y 1.500 millones de dólares, aunque podría incluso alcanzar la cifra de 5.000 millones.



Además, el empresario aseguró que las exportaciones de cobre anuales podrían alcanzar un valor superior a los 1.000 millones de dólares.



Por su parte, el primer ministro comunicó a Luksic que Pakistán está considerando firmar un acuerdo de libre comercio con Chile y que una delegación gubernamental visitará próximamente el país para «explorar nuevos caminos de cooperación y colaboración», según la nota.



EFE

Publicidad

Tendencias