Publicidad

Prensa francesa ve a España como favorita en la final de la Eurocopa

«Cuarenta y tres años después de su última victoria, España tiene todas las razones de creer de nuevo en su destino», señala el diario «L’Equipe» en portada.


La prensa francesa coincide este viernes en destacar el buen juego desarrollado por España en su partido contra Rusia y opina que la selección española tiene todas las cartas para ganar el Euro 2008.



«Cuarenta y tres años después de su última victoria, España tiene todas las razones de creer de nuevo en su destino», señala el diario «L’Equipe» en portada, bajo el titular: «La maestría española».



Según «L’Equipe», «pese a la rápida salida por lesión de David Villa, la selección no tembló jamás ante una Rusia irreconocible».



«La lluvia no impidió el juego corto, creativo y eficaz de una España cada vez más segura de sí misma y que quizás haya hecho saltar un bloqueo mental tras eliminar a Italia en la anterior ronda», añade.



Para «L’Equipe», el hombre clave fue el barcelonista Andrés Iniesta, decisivo en las jugadas de los dos primeros goles.



«Le Figaro» habla de «demostración de fuerza de España» y señala que al «humillar» a una «decepcionante» Rusia por tres goles a cero, la selección «se «reencontró a si misma».



«España, como un huracán», titula por su parte «Le Parisien», quien destaca que «ayer, bajo la tormenta vienesa, los rayos de genio fueron exclusivamente españoles».



Según cifras de Mediametrie citados hoy por la cadena de televisión M6, unos 7,5 millones de telespectadores vieron el partido anoche, lo que representa una cuota de audiencia del 33 por ciento.



La víspera, el duelo entre Alemania y Turquía, difundido por otra cadena, había congregado a 9,6 millones de telespectadores, una cuota de audiencia del 41,5% y un récord para la competición europea en ausencia de la selección francesa.



EFE

Publicidad

Tendencias