Trabajadores del Transantiago advierten sobre movilización `sorpresa´ - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 11:42

Trabajadores del Transantiago advierten sobre movilización `sorpresa´

por 27 junio, 2008

Sus dirigentes anunciaron la denominada hora "cero" que se refiere a una movilización sin aviso que afectará a usuarios y autoridades y que aplicarán como medida de presión. En tanto, las autoridades informaron que a partir de agosto se comenzará a cobrar los viajes de vuelta en todos los buses del Transantiago, dentro del lapso de las dos horas.

La Confederación de Trabajadores del transporte público anunció movilizaciones para las próximas horas en protesta ante la negativa de las autoridades a escuchar las propuestas para solucionar los problemas del Transantiago.



Oscar Olivos, presidente de la Confederación de Trabajadores del Transporte, explicó que en reiteradas ocasiones, solicitaron entrevistas con la presidenta de la república, peticiones que ni siquiera fueron contestadas por el gobierno.



Por ello, anunció la denominada hora "cero" que se refiere a una movilización sin aviso que afectará a usuarios y autoridades y que aplicarán como medida de presión.



"Lamentamos profundamente todas las dificultades que podamos provocar a la población en general, el Gobierno tiene en sus manos la solución pero lamentablemente no la ha aplicado. Hemos acordado instalar la hora cero que significa que las acciones de los trabajadores se va a realizar próximamente", sostuvo el dirigente.



En ese sentido, señaló que no es suficiente que el gobierno reconozca la pérdida de 546 millones de dólares producto de la mala implementación del Transantiago y siga esperando que las empresas tecnológicas implementen el sistema de gestión de flota.



Para el secretario general de la Central Autónoma de Trabajadores, Alfonso Pastene, es hora de que el Gobierno asuma las consecuencias de una mala gestión del Transantiago y no culpe a los trabajadores y usuarios de las deficiencias.



"Se está acusando a los trabajadores que son los culpables de la situación del Transantiago, pero no ven que la situación esperando que pase un bus tiene que buscar cualquier forma para subirse a un bus y llegar a su casa, los únicos que ganan son las grandes empresas y los únicos que pierden son los trabajadores".



El gremio de trabajadores del Transantiago representa el 80% de los funcionarios del sistema de transportes en la Región Metropolitana.



Se acaban retorno gratis



En tanto, las autoridades confirmaron que si bien se mantendrá la actual tarifa de 380 pesos a partir de agosto se comenzará a cobrar los viajes de vuelta en todos los buses del Transantiago, dentro del lapso de las dos horas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)