Publicidad

Harboe dice que en Chile son todos iguales ante la ley

Ahora se habla de un gendarme, un coronel de carabinero y un par de funcionarios judiciales como parte de la red de apoyo del grupo criminal conocido como los "Car’e Jarro".


El subsecretario del Interior, Felipe Harboe, dijo que la justicia debe investigar a todas las personas que estén involucradas en la banda de narcotraficantes Los Cavieres, ya que en el país todos son iguales ante la ley.



Así lo señaló el funcionario de gobierno tras su participación en la conferencia internacional de Fuerzas Armadas y Sociedad.



Harboe precisó que es necesario investigar a fondo el grado de responsabilidad de las personas implicadas, cualquiera sea su cargo, rango e institución.



"Lo importante es que se esclarezcan todos los eventuales vínculos y participaciones directa o indirecta que pudieron haber tenido, en Chile hay igualdad ante la ley. Cualquier persona que comete un delito tiene que estar sometido a los tribunales y eso es muy importante", sostuvo.



La investigación que lleva la Fiscalía Sur de Santiago a la banda de La Victoria, conocida como los "Car’e Jarro", ha involucrado a más personas, ya que ahora se habla de un gendarme, un coronel de carabinero y un par de funcionarios judiciales como parte de la red de apoyo del grupo criminal.



Ayer viernes fueron interrogados los dos policías uniformados dados de baja a raíz de que participaron en una conversación con el capo narco Iván Cavieres, en la que se le entregaron datos privados del sistema informático de Carabineros.



Fue así como tras seis horas de interrogatorios, la Fiscalía Sur determinó pasar a la Segunda Fiscalía Militar al cabo segundo Patricio Celis Núñez, quien sería indagado por incumplimiento de deberes militares.

Publicidad

Tendencias