Isabel Allende cree que su padre todavía es un ‘referente’ en Latinoamérica - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 15:20

Isabel Allende cree que su padre todavía es un 'referente' en Latinoamérica

por 28 junio, 2008

Las encuestas para las próximas presidenciales apuntan a un avance de la derecha, un factor que, de confirmarse en las urnas, sería "dramático" para Allende.

La diputada socialista Isabel Allende, hija del ex presidente Salvador Allende, cree que su padre es todavía un "referente" en América Latina y que su recuerdo está vivo, como demuestran los numerosos homenajes que reciben en este período por el centenario de su nacimiento.



En declaraciones que este sábado publica el diario español "El País", Isabel Allende afirma que su padre, muerto durante el golpe de Estado de Augusto Pinochet (1973), está "más vivo que nunca" en la conciencia de los chilenos y en el mundo en general.



Diferentes países de varios continentes han llevado o llevarán a cabo en estas semanas actos de homenaje al ex presidente socialista, lo que indica que su pensamiento y obra están "vigentes".



La situación es más clara en América Latina, que es "la región más desigual del Planeta, no la más pobre, con mucha discriminación", según la parlamentaria socialista, para quien su padre "dedicó su vida a mejorar las condiciones de su pueblo, luchar por los que tenían menos y hacer un país más justo".



Sobre la situación actual en Chile, Allende asegura que los cuatro Gobiernos sucesivos de la Concertación han permitido corregir parte de esas desigualdades y la reducción de la pobreza, aunque admite que todavía hay que mejorar en vivienda, salud, educación y protección social.



"La Justicia social está aún pendiente para el futuro", apunta la diputada.



Las encuestas para las próximas presidenciales apuntan a un avance de la derecha, un factor que, de confirmarse en las urnas, sería "dramático" para Allende: "jamás me dará igual que gobierne la derecha. La que hoy está dentro del juego democrático es la misma que incentivó y acompañó el golpe" de 1973.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)