Muestran mapas zonales sobre mejoras y modificaciones al Transantiago - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 13:35

Muestran mapas zonales sobre mejoras y modificaciones al Transantiago

por 28 junio, 2008

El ministro de Transportes, René Cortázar, presentó este sábado un conjunto de ejemplares de los 1.300.000 Mapas Zonales que serán distribuidos por cientos de monitores en las 10 zonas de Santiago, los cuales buscan informar a los usuarios de las mejoras y modificaciones al Transantiago..

Los mapas, rediseñados para informar acerca de los nuevos recorridos y servicios a través de un formato más cómodo y didáctico, serán repartidos por un conjunto de monitores en aquellos puntos de mayor afluencia de la Región Metropolitana (en total se distribuirán 130.000 mapas correspondientes a cada Zona), y también estarán disponibles en todas las oficinas de Transantiago Informa, así como en 33 puntos de municipalidades de la capital.

"Hoy damos inicio al proceso de distribución de los nuevos mapas del sistema de transporte público de la ciudad de Santiago. Estos nuevos mapas reflejan todo el proceso de rediseño que ha tenido lugar durante los últimos quince meses. Muestran (además) el aumento significativo en el número de recorridos y cómo esos recorridos ofrecen hoy un mejor acceso a los lugares de destino a las personas", señaló el secretario de Estado.

Agregó que la importancia de estos mapas radica en que "dentro de este proceso (transformaciones realizadas en el diseño) se ha dado un salto muy grande en términos de la cobertura de recorridos de la ciudad. Entonces, áreas que estaban sin un acceso a recorridos hoy están con un acceso mucho más adecuado".

Cortazar explicó que si ahora alguien toma, por ejemplo, el servicio H13 (que sale de San Joaquín), antes ese bus no podía conectarlo directamente con la Posta Central, "a pesar que ésa estuviera a siete, ocho o nueve cuadras de esa población en San Joaquín"., porque en el diseño original había que respetar el área de concesiones y porque los alimentadores podían circular sólo en su área de concesiones.



"En este nuevo rediseño ustedes observan cómo el H13, que está en la Zona H, en San Joaquín, puede ir directamente hasta la Posta Central para prestarle un mejor servicio a las personas de esa comuna", destacó.

De esta misma forma, los nuevos mapas detallan el servicio completo de ida y vuelta de los servicios locales e incluyen, además, mensajes de utilidad pública sobre el boleto de emergencia y el respeto a las paradas autorizadas.

Además, explicó que existe un error tecnológico en el sistema de cobros de los buses, lo cual permite a un usuario a realizar un viaje de ida y vuelta sin cancelar el pasaje de regreso.



"En los buses, no en el Metro, hay una falla tecnológica que ha permitido no solo hacer el recorrido de origen a destino sino que incluso no se conjuga cuando regresa la persona. Esa es una falla tecnológica que se esta analizando desde hace tiempo y el Metro lo tiene corregido, pero los buses no", sostuvo.

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